Crónicas de un imperio en tiempos dificiles.
Esta es la historia del desarrollo del imperio llamado Reino Facista, imperio creado en el juego Empire Strike, un juego de estrategia en línea multijugador masivo (MMORTS) en el que el único requisito que se necesita para jugar es un navegador web (para mayor información del juego diríjase a las siguientes páginas: http://empirestrike-thbgbss.blogspot.com/ , http://es.wikipedia.org/wiki/Empire_Strike ; para acceder al juego haz clic en el siguiente enlace: http://juego-online.trucoteca.com/). Como se puede observar en dichas páginas, este juego se divide en partidas que duran algo más de 60 días. La historia del Reino Facista comenzó en la partida Numian.
Como se puede leer en su Manual de Ayuda (http://wiki.empire-strike.com/index.php/Numian) Esta partida esta creada para enfocar una estrategia entre los 5 componentes del clan y jugar en equipo durante toda la partida, es sin duda alguna la partida en la cual, los clanes deben demostrar su dominio en el juego en equipo, ya sea de forma pacífica o de forma bélica, esta partida podría considerarse la de mayor nivel de dificultad para los jugadores, ya que un simple error puede hacer que las posibilidades de ganar la partida se reduzcan mucho mas que en las demas partidas, debido al reducido numero de imperios por clan las puntuaciones en clanes no son elevadas y los bonus de region que en otras partidas son bastante decisivos, pueden nos serlo tanto en esta.
Bajo estas circunstancia nació el REINO FACISTA. Su lider, el usuario Facista, comenzó dicha partida algo tarde, ya que fue el imperio número 18.000 en inscribirse. Decidió comandar a un grupo de orcos, una raza guerrera por naturaleza, cuyo odio hacia los humanos y enanos ha causado innumerabls batallas. Los primeros días, incluso las dos primeras semanas, fueron de aprendizaje. La lectura de los foros ayudó mucho en su formación, desarrollo y desenvolvimiento en el juego. Siguiendo las instrucciones del Tutorial, pudo dar los primeros pasos: Fundar una ciudad llamada Danielburgo, adquirir un héroe de clase guerrera (del cual se sabrá más en este blog), de nombre Goliax, entre otros.
Luego de un poco de lectura, Facista decidió enviar a su recén adquirido héroe a realizar varias tareas sencillas (Quest), para recaudar oro y otros recursos. Luego de adquirir algunas tropas, Facista decidió comenzar su carrera bélica, enviando a su novato héroe a dirigir un ataque a una de las ciudades vecinas. Guiando a las tropas bajo su mando, Goliax atraviesa dificiles pasos montañosos entre los picos elevados de las Tierras Gélidas (región en la cual se estableció Facista y fundó su primera ciudad). Luego de un duro viaje, que realizaban por primera vez todos, y al cual no estaban acostumbrados, finalmente llegan a su ciudad objetivo.
Las exhaustas tropas de Goliax, y el mismo Goliax, intentan mantener una lucha contra la bien defendida y amurallada ciudad. Muchas tropas caen antes de poder acercarse gracias a la acción defensiva de la milicia de la ciudad, la cual dispara sus flechas sobre el muro directo a las tropas de Goliax. Luego, al ver que los atacantes no eran rival suficiente, las tropas de la ciudad dejan la seguridad de sus muros para dar paso a una batalla cuerpo a cuerpo. Se producen algunas bajas por parte de los defensores, y muchas por parte de los atacantes, los cuales mengüan cada vez más.
En contra de su orgullo y sus ganas de pelear, por el bien de sus tropas y el de él mismo, finalmente Goliax decide que ha perdido la batalla. Entre el caos causado por la fiera lucha, Goliax ordena una retirada, la cual sin dudarlo emprenden sus tropas, y sus atacantes, con la misma convicción, inician una persecusión intentando reducir aun más a sus enemigos. Finalmente, la persecusión se termina, y las tropas regresan a su ciudad. Los pocos que quedaron regresan junto con Goliax a su ciudad, para reponerse, y cambiar su rol de atacantes a defensores, en apoyo a la milicia de la ciudad.
Facista se da cuenta que aun no es hora de darse a conocer como imperio bélico, por lo cual mantiene sus tropas en la ciudad, enfoncándose más en el desarrollo de su imperio, en el aumento de su población, en el comercio y, como buen General de guerra, en la producción de tropas. Pero esta recogida no durará mucho tiempo, y Facista pronto demostrará sus habilidades como Comandante de sus tropas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario